Pretenden cobrar cuota para entrar la Central de Abasto

0
1695
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

La mesa directiva de la Centras de Abastos de Toluca, pretende cobrar -por primer vez en la historia- el acceso a todos los usuarios, argumentando que ya no tienen recursos para mantener los gastos de dicho inmueble; lo que ha generado un descontento de los condóminos y locatarios, quienes con cartulinas exigieron no al “cobro de peaje”.

A través de un documento, que además no lleva los sellos oficiales de la administración de la Central de Abastos, y que iba dirigida a los condominios, se les hacía saber que habrá un cobro por vehículo particular que entre a dicho lugar de 10 pesos.

La razón dice el documento, es que derivado del impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la Central de Abastos de Toluca, se han quedado sin ingresos suficientes para hacerle frente a los gastos que genera el mantenimiento de este lugar.

Por lo que de conformidad con el artículo 83, fracción X, del Reglamento Interno de la Central de Abastos, a partir del 22 de mayo se aplicará un cobro de 10 pesos a todo vehículo particular, sin excepción, que ingrese a dichas instalaciones.