Se acerca Edoméx a los 58 mil recuperados por COVID-19

0
55
FOTO: Juan Hernández

REDACCIÓN

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2020. Asciende a 57 mil 700 los mexiquenses recuperados de COVID-19 en la entidad, quienes recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo informó la Secretaría de Salud estatal y reiteró que, en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color naranja, por lo que es fundamental continuar reforzando las medidas sanitarias.

Autoridades de salud, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señalaron que en el Estado de México el riesgo de contagio aún es alto por lo que no se debe bajar la guardia y debe continuar con las medidas sanitarias como son uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, así como mantener sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.

Al corte de las 20:00 horas, personal de salud reportó que suman 93 mil 612 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio conocida como Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), asimismo informaron que 20 mil 988 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, pacientes a los que se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que mil 657 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 741 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y actualmente se encuentran 19 mil 587 personas en resguardo domiciliario.

Indicaron que 123 mil 844 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 12 mil 927 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que con la entrada de la temporada invernal se deben fortalecer las medidas preventivas por lo que a inicios de mes inició la vacunación contra la influenza.

En ese sentido, exhortó a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, acudan a su Centro de Salud más cercano y se apliquen esta inmunización que permitirá reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que sigue activa la línea COVID-19 en el número 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.