Vigilará CESC venta irregular de cohetes en Fiestas Patrias

0
51
Eduardo Valiente / Foto Juan Hernández

Dentro del operativo de Fiestas Patrias, se vigilará la venta de pirotecnia en los 125 ayuntamientos del Estado de México para prevenir accidentes fatales, como los que se han protagonizado en la Zona Oriente o Norte en los últimos meses.

El esquema se llevará a cabo por parte de los tres Mil 500 elementos estatales que serán desplegados para dar seguridad en el tradicional Grito de Independencia y el desfile Cívico-Militar el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

El comisionado de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández informó existe coordinación previa con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y con la propia Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para evitar accidentes por la venta clandestina o sin medidas de protección de cohetes.

“Como de manera recurrente contamos con la colaboración del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, de la propia SEDENA en reuniones fundamentalmente tratando ese punto para prevenir accidentes y tener saldo blanco”, declaró.

Dijo que pondrán mayor énfasis en esta edición de las Fiestas Patrias, pues en el municipio de Toluca en la Plaza de los Mártires se espera un número mayor de cuidados por el cambio de administración.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Facebook: Gerard Garcia

Twitter: @GeraGaher