Aprobación del Paquete Fiscal 2022 debe dejar de ser usada políticamente: PAN

0
32
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, recalcó la importancia de que el tema del Paquete Fiscal de 2022, que aún se encuentra en análisis dentro de la Legislatura local, deje de utilizarse políticamente.

El líder panista aseguró que los diputados de Morena se han negado a aprobar el presupuesto de Egresos e Ingresos por intereses políticos, sin importarles el daño que para la entidad representa, al no contar con un presupuesto fijo.

Ante ello, hizo un llamado a sus homólogos de Morena para ser responsables y dejar de tomar este caso como bandera política, logrando que a la brevedad se turne al pleno para su análisis y posterior aprobación.

Dijo desconocer el porqué no se ha logrado aprobar la miscelánea fiscal, puesto que todas las bancadas ya cuentan con la información complementaria necesaria para poder analizar exactamente los rubros y las acciones a las que se les destinarían los recursos.

A la par, señaló que los diputados de Morena deben dejar atrás sus propias divisiones internas e intereses políticos y dar paso a lo realmente importante, que es el bienestar de las familias mexiquenses.

Cabe señalar que también el sector empresarial se ha pronunciado al respecto, haciendo un llamado a la Legislatura local para que pueda retomar el análisis del Paquete Fiscal y, con ello, conocer con exactitud los rubros, montos y los proyectos exactos a los que se les estará destinando presupuesto para el presente año.

“Como ciudadanos nos es preocupante que la Legislatura no esté sesionando en este momento, que el Estado de México se encuentre sin un Paquete Económico completo, que no podamos tener claro en dónde van a invertir, de qué forma y con qué invertirán los municipios y el estado en materia de infraestructura”, señaló en su momento Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).