Concurrida la Feria de la Enchilada en San Buenaventura

0
403
FOTO: Juan Hernández

Desde el 2 de octubre, en el centro de esta delegación, cientos de visitantes degustan el platillo mexicano.

Por Alelhi Rodríguez

Ana Valentín y su familia asistieron este domingo a la Feria de la Enchilada 2021, en la delegación de San Buenaventura, municipio de Toluca, la que permite degustar este platillo, reconocido en la localidad y, a la par, reactivar la economía aún con la COVID-19.

“Probé las verdes picosas, extrañaba este tipo de eventos, poco a poco vamos regresando a la normalidad y qué bueno que podamos degustar de un platillo tan famoso en San Buenaventura, como son las enchiladas. Siempre me decían que son muy buenas y hoy lo compruebo”, dijo.

Como concurrida califican las creadoras de esta muestra culinaria, la décima edición. Halagando a cientos de paladares, con sus más de ocho variedades de enchiladas: rojas, verdes, suizas, con picante, de mole poblano rojo, rosa y hasta blanco.

Concurrida la Feria de la Enchilada en San Buenaventura - Oct 3, 2021
FOTO: Juan Hernández

Es el sazón de más de 20 familias de San Buenaventura el que participa en esta Feria que, durante varios años, ha creado fama por la peculiaridad de sabor en este platillo mexicano.

“Preparamos con mucho cariño nuestras enchiladas para que la gente se vaya con un muy buen sabor de boca y regrese y nos ayuden al bolsillo”, platicó Lupita.

La Feria de la Enchilada, en todas sus ediciones ha tenido como propósito mostrar a la población parte de la gastronomía de San Buenaventura, y demostrar por qué la han nombrado una comunidad de “enchiladeras”.

Un evento de tres días, -del 2 al 4 de octubre- en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en el que participan más de 20 familias de la zona sur del municipio y que se desarrolla en el centro de la delegación, en la que se busca preservar las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y un aforo al 70 por ciento, como lo dispone el semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra el Estado de México.