viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaQué hacer en cuarentena #22: Haz reparaciones en tu hogar

Qué hacer en cuarentena #22: Haz reparaciones en tu hogar

 POR Pameli POPOCA 

 

La cuarentena continúa su curso sobre la recta final y las largas jornadas de aislamiento revelan realidades que quizás ya existían pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. El excesivo tiempo en confinamiento y los grandes periodos de tiempo libre puede llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación y nuestros medios de ocio y entretenimiento, lo que puede resultar en el aburrimiento o, en algunos casos, puede contribuir a la presencia de episodios de depresión y ansiedad. Por eso en este medio te damos una serie de recomendaciones para que pases esta temporada de forma productiva, divertida y saludable.    

¿Por qué no haces esa reparación pendiente en casa?  

Normalmente, aquellos fallos en las instalaciones del hogar son relegados debido a la falta de tiempo para ser atendidos; esa tubería rota, esa gotera, esa puerta que rechina, etc., son cosas que, o no sabemos solucionar o no tenemos el tiempo necesario. Sin embargo, la cuarentena representa una oportunidad tal vez única de mejorar la condición de nuestro hogar. Ya hemos hablado anteriormente de cómo darle una imagen nueva a la casa con una serie de consejos sobre decoración de espacios, pero no olvidemos que también lo que no se ve es importante.  

En internet se encuentran diversos sitios, canales, blogs, etc. dedicados al contenido especializado y que por medio de tutoriales y manuales prácticos explican para principiantes y expertos los conocimientos concernientes a la reparación y remodelación de la casa. Algunos canales que te recomendamos son HogarmaniaCoolThings y SODIMAC, donde podrás encontrar información sobre cómo hacer reparaciones sencillas, hasta cómo crear herramientas de materiales reciclados y llevar a cabo restauraciones de muros e incluso cómo crear una aspiradora o un aire acondicionado.  

Aprovechar las largas jornadas de aislamiento puede resultar en tiempos libres prolongados y, con la información e instrucción adecuada, puede ser aprovechado para darle una nueva vida a nuestros objetos y las partes descuidadas de nuestro hogar. Una actividad relativamente sencilla y cuyos resultados perdurarán más allá del tiempo que dure la cuarentena.  

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO