Qué hacer en cuarentena #24: acampa en tu casa o jardín

0
75

POR Pameli POPOCA 

 

La cuarentena continúa su curso sobre la recta final y las largas jornadas de aislamiento revelan realidades que quizás ya existían pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. El excesivo tiempo en confinamiento y los grandes periodos de tiempo libre puede llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación y nuestros medios de ocio y entretenimiento, lo que puede resultar en el aburrimiento o, en algunos casos, puede contribuir a la presencia de episodios de depresión y ansiedad. Por eso en este medio te damos una serie de recomendaciones para que pases esta temporada de forma productiva, divertida y saludable.    

  ¿Por qué no acampas en tu sala o jardín? 

Cualquiera que haya acampado alguna vez podrá decirte en unas u otras palabras que es una actividad que ennoblece el espíritu, relaja, y te pone en contacto con el lado caótico y salvaje de la naturaleza. Lo normal es visitar un sitio que nos ofrezca una experiencia turística interesante y un espacio donde disfrutemos del aroma del aire limpio mientras pernoctamos bajo el manto estelar. Sin embargo, la situación por la que atraviesa el país actualmente impide llevar a cabo esas actividades, por los que la cuarentena nos quedó a deber a muchos un campamento durante la Semana Santa. 

Por eso, te recomendamos que no te quedes con las ganas y lo hagas en la comodidad de tu casa. En ocasiones pasadas ya te hemos sugerido la opción de crear un fuerte y divertirte con los más pequeños en casa, acampar es algo similar pero que funciona muy bien en adultos también y que le agrega esa sensación de aventura y techo a lo desconocido. Es una buena alternativa para emular la experiencia de un campamento y sustituirlo por nada más y nada menos que la combinación de dimensiones entre el interior de la tienda –donde se encuentra la sensación de lo desconocido- y el exterior –un baño caliente, comida, luz, internet y la posibilidad de mudarte a tu cama si las cosas no salen como esperabas.  

Solamente necesitas una o más tiendas de campaña, suficientes cobijas y almohadas para garantizar la comodidad, comida al gusto, quizás -tomando en cuenta todas las medidas de seguridad- podrías encender una fogata. Quizás quieras preparar alguna actividad como cantar o compartir historias de terror con tu familia o amigos, realizar un maratón de películas en Netflix o disfrutar de un juego de mesa o una botella de vino. Puedes hacerlo fácilmente en tu sala, en tu patio o en tu jardín; acampar en casa es una de las mejores experiencias que puedes hacer prácticamente cualquier día en la cuarentena y que quizás no se repita pronto.