jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado de MéxicoSe da servicio a personas de la tercera edad a través de...

Se da servicio a personas de la tercera edad a través de la Línea de Adulto Mayor 800-823-8580

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2020. Con el objetivo de ofrecer una atención médica integral a las personas adultas mayores durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Brigada Multidisciplinaria del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), ha atendido a más de 8 mil de ellas.

Por medio de Línea de Adulto Mayor 800-823-8580, la Brigada del CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha ofrecido servicios de geriatría, gerontología, psicología y trabajo social de manera telefónica.

Ello en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de establecer que la política de desarrollo social priorice la atención a las personas adultas mayores, para tener familias fuertes y mejor atendidas.

De esta forma, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia emitidas por las autoridades de salud, especialistas y personal profesional del Consejo han acudido a domicilios de personas mayores para atender situaciones especiales.

Muestra de ello, fue el caso de la señora Eufrocina, quien además de tener problemas de insuficiencia cardíaca, hipertensión y diabetes, sufría violencia por parte de su hijo, por lo que luego del primer contacto que la Brigada Multidisciplinaria tuvo con ella, el CEMyBS realizó acompañamiento de manera gratuita, para que fuera canalizada a una casa hogar en el municipio de Tenango del Valle.

Asimismo, tras brindarle un tratamiento médico, se ha logrado el control de los problemas de salud que padece, y ahora disfruta de la compañía de más personas de la tercera edad, escuchar la radio y realizar manualidades.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO