Suspende Zinacantepec actividades culturales presenciales

0
1
FOTO: Especial

Estamos privilegiando la salud, comentó Vilchis Viveros.

Por Guadalupe de la Cruz

Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, dio a conocer que las actividades culturales dominicales organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura y Turismo denominadas “Encantarte”, estarán temporalmente suspendidas.

Lo anterior debido al incremento en los contagios por Covid-19, y como una medida para evitar una escalada de contagios, se ha decidido que dicha suspensión entre en vigor a partir del próximo domingo 16 de enero del año en curso.

“Como autoridad, privilegiamos el cuidado de la salud de los zinacantepequenses; ello no significa que se detengan estas acciones para cuidar de la ciudadanía y no arriesgarla, lo que buscamos es el bienestar de los habitantes”, indicó.

El alcalde de Zinacantepec dijo que la pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural de la demarcación, ya que se mantendrán actividades mediante las redes sociales oficiales.

El mandatario municipal hizo un llamado a los vecinos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene como el uso del cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos y gel antibacterial, así como la sana distancia, “y si la población no tiene a qué salir, que no lo haga”.

Cabe mencionar que Vilchis Viveros, en su oportunidad, mencionó que es de suma importancia que la población adulta y joven acudan a recibir su esquema de vacunación contra el Covid-19, a fin de que esté protegida, y si llega a contagiarse, el virus no sea agresivo.