viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportes127 mil toneladas de aguacate listas para el Super Bowl

127 mil toneladas de aguacate listas para el Super Bowl

Lilia González

Super Bowl LVIII la entidad mexiquense tiene listas 127 mil toneladas de aguacate para ser comercializadas en el plano local y nacional, indicó el director general de Agricultura, Jorge Omar Velázquez Espinoza.

Este fin de semana los amantes del fútbol americano e incluso de cualquier deporte, podrán observar el duelo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, algunos optarán por visitar centros de entretenimiento y restaurantes, por lo que la entidad ya se encuentra lista para que el aguacate mexiquense pueda ser consumido en estos espacios principalmente.

“Nosotros calculamos que los 31 municipios productores de aguacate tienen un total de siembra de 13 mil hectáreas, las cuales para este gran evento nosotros estamos generando 127 mil toneladas, las cuales se quedan a nivel nacional”, dijo.

Además del Estado de México, indicó que otros estados potenciales productores de aguacate son Jalisco y Michoacán.

Agregó que el productor más grande de aguacate es el municipio de Coatepec Harinas, le sigue Temascaltepec y Donato Guerra, estos dos últimos ya cuentan con alguna certificación avalada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Al ser un evento que se genera una vez al año, aumenta en demasía los precios, los aguacates pueden estar desde los 10 pesos el kilo hasta los 100 pesos, todo depende mucho de la oferta y demanda estacional y regional”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO