Argentina vence 3-0 a Croacia y avanza a “cuartos” en ATP Cup

0
203
Foto: ATP Cup

REDACCIÓN

El equipo de tenis de Argentina venció 3-0 a su similar de Croacia y aprovechó la derrota de Austria para terminar como líder del Grupo E y clasificar a cuartos de final de la ATP Cup, primer torneo de la temporada 2020.

Por la mañana del miércoles en Sidney los polacos Hubert Hurkacz y Kacper Zuk lograron triunfos ante Dominic Thiem y Dennis Novak, con lo cual dejaron todo en manos de los pamperos Diego Schwartzman y Guido Pella si querían clasificar a su equipo.

Y con sólidas victorias sobre Marin Cilic y Borna Coric aseguraron la serie para acceder a la ronda de los mejores ocho, y lo ratificaron con el punto en dobles para concretar la barrida por 3-0.

El primero en ver acción fue Guido Pella, quien fue exigido sobre todo en la primera manga por Cilic, pero al final lo derrotó por parciales de 7-6 (7/1) y 6-3 en casi dos horas de partido.

Un quiebre por bando obligó a la “muerte súbita” en la primera manga, donde el pampero fue muy superior, y en la segunda ambos lograron cinco oportunidades de break, pero fue el sudamericano quien capitalizó una, suficiente para el triunfo.

Luego llegó el turno del “Peque” Schwartzman, quien derrotó por doble 6-2 a Coric en 1:16 horas de partido, en el cual el argentino concretó dos rompimientos en cada set para quedarse con el triunfo definitivo.

Más tarde se jugó el partido de dobles, ya sin relevancia para Argentina, aunque Máximo González y Andrés Molteni hicieron lo necesario para venir de atrás e imponerse por 3-6, 6-3 y 10-2 a Ivan Dodig y Nikola Mektic y concretar el 3-0.

Así, el cuadro argentino terminó la primera fase con dos series ganadas y una perdida, en la cima del Grupo E y con Rusia como oponente para los cuartos de final que iniciarán el jueves.