miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesChristian Horner reconoce falla en pits y se disculpa con Checo Pérez

Christian Horner reconoce falla en pits y se disculpa con Checo Pérez

Redacción

El Gran Premio de los Países Bajos tuvo repercusiones para Sergio Pérez debido a una demora en la parada en pits que le costó 10 segundos y la posición frente a Fernando Alonso.

Christian Horner, líder de Red Bull en la Fórmula 1, admitió la equivocación del equipo y se disculpó con el piloto mexicano.

Durante la carrera en el Circuito de Zandvoort, tanto Pérez como Max Verstappen expresaron inquietudes sobre la estrategia de la carrera.
Horner se comunicó por radio con Pérez, diciendo: «Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda, la cual fue una llamada tardía.

Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida», luego de la parada de Pérez en la vuelta 61.

Durante su segunda parada en pits, los neumáticos no estaban preparados, lo que causó una demora de más de 10 segundos. Tras esta parada, Pérez sufrió un trompo en la curva 1 y perdió su posición frente a Fernando Alonso, descendiendo al tercer lugar en el Circuito de Zandvoort.

A pesar de haber cruzado la línea de meta en tercer lugar, una penalización de cinco segundos colocó a Checo Pérez en la cuarta posición y Pierre Gasly de Alpine ascendió al tercer lugar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO