Ciclistas mexicanas buscarán puntos olímpicos para Tokio 2020

0
89
Foto: Conade

REDACCIÓN

Las ciclistas mexicanas arrancarán acción este viernes en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de la categoría, en la búsqueda de unidades para el ranking al Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania y ahí buscar una plaza a Tokio.

En el ovalo del Avantidrome Stadium, Arena and Sports de Cambridge, el conjunto nacional saldrá con las monarcas panamericanas Lima 2019, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, en la prueba de velocidad por equipo.

Salazar, quien espera acudir a sus primeros Juegos Olímpicos, externó su confianza en que en esta Copa del Mundo tendrá mejores resultados dado que la preparación está enfocada a la prueba de velocidad.

La pedalista mantiene el buen ritmo con su compañera Daniela Gaxiola para buscar el pase al Campeonato Mundial en Alemania y una vez ahí pelear por una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Vamos bien, hemos trabajado para esto y tenemos definido el plan de trabajo para estas Copas del Mundo. El objetivo es estar en el Mundial y ese es nuestro objetivo”, dijo.

El par mexicano saldrá este viernes en la prueba de velocidad por equipos a lado de rivales como las colombianas Juliana Gaviria, Martha Bayona, la locales Olivia Podmore y Natasha Hansen, las españolas Tania Calvo y Helena Casas, entre otros.

Serán 10 las duplas que saldrán en busca del podio y es desde luego de los puntos mundialistas. Apenas la semana pasada, el binomio mexicano se quedó en el quinto sitio en la etapa tres de la Copa del Mundo en Hong Kong.

A esta cuarta etapa del serial de la Copa del Mundo, acudirán unos 20 campeones mundiales actuales entre los 500 corredores que forman parte del proceso de clasificación final hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.