lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesComienzan las prácticas libres en el GP de Rusia

Comienzan las prácticas libres en el GP de Rusia

POR: Corina GONZÁLEZ

El Gran Premio de Rusia ha comenzado este viernes con las primeras dos sesiones libres en el circuito de Sochi. El más veloz durante la primera práctica fue Charles Leclerc, con tiempo de 1:34.462 minutos, apenas por encima del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que obtuvo un tiempo de 1:34.544, y de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, con tiempo de 1:35.005.

Los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, se colocaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.  Ambos pilotos tienen la tarea de cortar la ventaja de la escudería Ferrari, que llega a Sochi con tres victorias consecutivas y el 1-2 de la pasada carrera en el Gran Premio de Singapur.

En la sexta posición terminó Alexander Albon (Red Bull), seguido de los pilotos de Renault, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. El piloto mexicano, Sergio Pérez (Racing Point), terminó en el noveno lugar, con un tiempo de 1:36.321. Romain Grosjean (Hass) completó el Top Ten.

El más veloz de la segunda práctica fue Max Verstappen, de Red Bull, con un tiempo de 1:33.162 minutos, que lo colocó por encima del piloto de Ferrari, Charles Lecrerc, quien obtuvo un tiempo de 1:33.497.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes, se colocaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El alemán Sebastián Vettel (Ferrari),  se ubicó en la quinta posición, seguido de Pierre Gasly (Toro Rosso).

El piloto mexicano, Sergio Pérez (Racing Point),  se colocó en el séptimo lugar. «Checo» registró un tiempo de 1:34.998 minutos, que lo colocó por delante del alemán Nico Hulkenberg (Renault), su compañero de equipo, Lance Stroll, y el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quienes completaron el Top Ten.

Cabe recordar que, por cambios en la unidad de potencia, los pilotos de Aston Martin Red Bull Racing, Max Verstappen y Alexander Albon; los dos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, así como el polaco Robert Kubica (Williams) tendrán penalizaciones en la parrilla de salida del domingo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO