miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesLuis Fernando Tena admite que es especial dirigir a Chivas

Luis Fernando Tena admite que es especial dirigir a Chivas

REDACCIÓN

Más que verlo como una desventaja, el nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, resaltó las virtudes de su escuadra y en especial contar con sólo jugadores mexicanos.

“Manejar a puros mexicanos también es una buena ventaja, entre ellos se llevan muy bien, se compenetran muy bien y se entienden bien”, señaló el “Flaco”, quien entró en lugar de Tomás Boy para lo que resta del Torneo Apertura 2019.

En entrevista al portal oficial, señaló que este equipo juega con intensidad, “siempre lo hace así, jala para el mismo lado”, y valoró qué hay un buen vestidor y tratará de enderezar el camino en el actual certamen.

“Percibo a la distancia un buen vestidor, un vestidor unido, se nota en la manera en que festejan los goles, como vibran, en eso es una buena ventaja y estar en el equipo que juega con puros mexicanos es muy especial, es un equipo muy especial a nivel de todo el mundo porque son muy pocos los equipos que pueden jugar así con puros jugadores nacionales”, resaltó.

Sobre su sentir al enterarse de la posibilidad de llegar al “Rebaño Sagrado” y una vez que se concretó el acuerdo para lo que resta del Apertura 2019, Tena reconoció que es una gran alegría e ilusión para hacer cosas grandes y aprovechar al máximo este buen plantel que tiene.

“Cuando me dijeron de la posibilidad de dirigir a las Chivas casi doy dos maromas en el aire de la pura posibilidad y ahora que gracias a Dios se concretó tengo la ilusión, tenemos buen plantel y una gente que apoya, que impulsa, un club que respalda, que apoya en todo. Debo tener ilusión y optimismo de que vamos hacer muy importantes en esta institución”, manifestó.

Quien fuera jugador de Chivas en la década de los 80 entiende la responsabilidad de defender estos colores y el compromiso de encarar de buena manera el clásico de este sábado contra América, aunque tenga poco tiempo al frente del equipo tapatío.

“No tenemos tiempo, tenemos que jugar ya y dar puntos ya, la idea es platicar con ellos (los jugadores) a ver dónde se sienten mejor, cómo se sienten, que posiciones nos pueden ofrecer para que el equipo rinda lo mejor y para armar el rompecabezas de la mejor manera”, añadió.

“El Flaco” Tena abundó que trabajarán a marchas forzadas, “pero el equipo no está mal, en general busco equilibrio, uno va midiendo el plantel que tiene, pero lo que buscamos siempre es ser sólidos en defensa y tratar de atacar consistentemente. Si lo digo en una palabra quiero un equipo equilibrado”.

Luis Fernando se ilusiona por encontrar un Estadio Azteca repleto de seguidores rojiblancos y con el deseo de cosechar un buen resultado ante las Águilas en lo que será su debut al frente de Chivas de Guadalajara.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO