Cruz Azul vence a Chicago Fire y accede a las semifinales

0
132
La Razón de México

REDACCIÓN

Cruz Azul dio el primer paso en busca de la Leagues Cup y clasificó a las semifinales, luego de imponerse 2-0 a Fire de Chicago, en duelo que se realizó este martes en el Toyota Stadium con arbitraje del  jamaicano Oshane Nation, quien tuvo una buena actuación. Con goles de Roberto Alvarado, al minuto 42, y de Elías Hernández, al 90, la “Máquina” logró el triunfo que los tiene en la ronda de los mejores cuatro equipos del torneo.

Pocas oportunidades de gol se vieron en los primeros 45 minutos, disputados e intensos por momentos, con el cuadro celeste con el control de la pelota gran parte del tiempo, pero sin llegadas claras y sin contundencia en las creadas. Fue hasta la recta final del primer tiempo y tras un saque de banda cuando el “Piojo” Alvarado recibió el esférico, con jugada de lujo hizo “sombrerito” dentro del área y resolvió con izquierda, para dejar parado al portero Richard Sánchez y así abrir el marcador.

La “Máquina” dominó en el inicio del complemento, pero con el ingreso de jugadores como el alemán Bastian Schweinsteiger y el delantero y CJ Sapong, el cuadro estadounidense mejoró y tuvo jugadas de peligro, pero gracias a las atajadas de Jesús Corona y la falta de contundencia rival se mantuvo el empate.

Cuando el partido parecía terminar con la mínima diferencia, Elías Hernández apareció dentro del área tras un servicio de Édgar Méndez, ambos que también ingresaron en el complemento, y el primero “fusiló” con derecha a Sánchez para el 2-0 definitivo.