Chivas pierde en penales ante el Atlético de Madrid

0
146
Vanguardia

REDACCIÓN

El Globe Life Park en Arlington, Texas fue el escenario donde el “Rebaño sagrado” mostró una notable mejoría respecto a sus últimos encuentros, aunque la contundencia es algo en lo que deberá trabajar, ya que Guadalajara desaprovechó su superioridad numérica y empató sin goles con Atlético de Madrid para luego perder en penales, en su último partido de la International Champions Cup.

El portero Raúl Gudiño estaba teniendo mucho trabajo en la portería y había salvado al equipo mexicano con sus atajadas, pero al minuto 24 cambiaron las cosas ya que Marcos Llorente, nuevo refuerzo del cuadro colchonero, se fue expulsado tras cometer una falta sobre Alexis Vega, con todo y la ventaja numérica los dirigidos por Tomás Boy no supieron aprovecharlo.

En el complemento el técnico argentino Diego Simeone mandó un equipo diferente, incluido el mexicano Héctor Herrera, aunque las oportunidades seguían siendo para el cuadro tapatío que fallaba cada vez en sus intentos. Al minuto 61 Carlos Villanueva se fue expulsado de manera inexplicable y ambos equipos se quedaron con 10 hombres, pero el gol nunca llegó una vez más gracias a Gudiño, de esta forma tuvieron que definir el encuentro desde el manchón penal.

Ángel Correa, Héctor Herrera, Felipe, Toni Moya y Sanabria marcaron por el “Atleti”, y sólo falló Ivan Saponjic, por el equipo mexicano anotaron Miguel Ponce, Antonio Briseño, José de Jesús González y César Huerta, y desaprovecharon su tiro Fernando Beltrán y Alan Cervantes.