Galaxy avanza a semifinales de la Leagues Cup tras vencer a Xolos de Tijuana

0
128
Excelsior

REDACCIÓN

El equipo del Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos logró su boleto a las semifinales de la Leagues Cup, tras vencer el día de ayer en penales 3-1 (2-2 tiempo reglamentario) a Xolos de Tijuana con arbitraje del hondureño Said Martínez, quien tuvo una mala labor.

Los goles del encuentro por parte del cuadro estadounidense fueron obra del ghanés Emmanuel Boateng al minuto 27 y David Romney al 53; por su parte el argentino Ariel Nahuelpán al 32 y el uruguayo Washington Camacho al 45 marcaron por el equipo mexicano. En tanto desde los “once pasos” Erick Torres, el argentino Daniel Braguieri y Ángel Sepúlveda fallaron sus disparos, mientras que Servando Carrasco, el ghanés Boateng y Giancarlo González concretaron sus disparos para dar el pase a las semifinales del torneo, donde se verán las caras con Cruz Azul, que venció al Chicago Fire.

El cuadro de la Liga MX fue mejor en el trámite del partido, sin embargo, no fue capaz de reflejarlo del todo en el marcador, ya que tuvo descuidos defensivos que le costaron goles, y tampoco aprovecharon la posesión del esférico que tuvieron. Muestra de ello es que cuando se relajaron un poco, el cuadro local acabó con el cero en la pizarra al minuto 27 en una jugada en la que tuvo que ser revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR). Todo se originó en una jugada en la por izquierda en la que Kai Koreniuk se cortó al centro y sacó un disparo que el ghanés Boateng desvió para batir a Gibrán Lajud.

Los de Tijuana asimilaron bien la desventaja y solo cinco minutos después lograron la paridad en una gran pared que el ecuatoriano Miller Bolaños devolvió por izquierda al uruguayo Washington Camacho, quien metió el balón al área donde el argentino Ariel Nahuelpán solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes. A partir de ese momento los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja fueron mejores y le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 45 cuando con un balón que Camacho abrió por derecha para Omar Mendoza este metió una diagonal para el propio Washington que de primera soltó un disparo imposible para el portero Matt Lampson.

Al igual que en el primer tiempo, Tijuana nuevamente dejó crecer al rival y eso le costó caro al verse emparejado en un tiro de esquina por derecha de Efraín Álvarez al “corazón” del área, donde se levantó sin marca para conectar un cabezazo sólido David Romney. El empate nuevamente despertó a los Xolos que se adueñaron del partido en busca de recuperar la ventaja ante un cuadro angelino que ya no tuvo capacidad de respuesta.

Miller Bolaños estuvo cerca de lograr el tercer tanto en un disparo a la entrada del área que el portero Lampson alcanzó a desviar para ponerla en el poste izquierdo al minuto 70. Pese a que era mejor en la cancha, la escuadra mexicana no pudo alcanzar la tercera anotación y se tuvo que ir a la tanda de penales.