México con una de sus peores actuaciones en el Mundial de Playa

0
182
Especial

REDACCIÓN

La selección mexicana de futbol de playa decepcionó en la Copa del Mundo Paraguay 2019, al quedarse en la fase de grupos e irse sin puntos, para tener una de sus peores actuaciones en la justa mundialista.

Si México tenía un partido para comenzar con el pie derecho era ante Uruguay, sin embargo, dos penales fallados, una gran actuación de Gabriel Macías y un gol en el último minuto del “charrúa” Gastón Laduche, propiciaron la derrota del cuadro de Ramón Raya 0-1.

Al finalizar el partido, el estratega indicó que no se podían desperdiciar este tipo de oportunidades en un certamen como este.

“En un Mundial te pasa factura tener tantas fallas, erramos dos penales y no es bueno para ningún equipo, nosotros lo hicimos y ha cambiado todo. Después no supimos controlar el embate de Uruguay, errores individuales que cuestan muy caro”, explicó Raya Mejía.

Sin embargo, México jugó bajo la misma tónica en el segundo enfrentamiento, generando escasas acciones de peligro y cuando las tenía, no las concretaba.

En cambio, Tahití fue efectivo y con anotaciones de Gervais Chan-Kat (2), Ariihau Teriitau (de penal), Patrick Tepa, Heimanu Taiariu y Tearii Lbaste, concretó la goleada 6-1.

México, en cambio, tardó más de 60 minutos en marcar su primer tanto del certamen por medio de José Vizcarra, pese a que en una disciplina como es el futbol de playa, no se pueden dar esos lujos.

Con la calificación a la siguiente ronda sin posibilidades, el que sería el subcampeón del mundo, Italia, le pasó por encima a los nacionales, pues después de 22 minutos ya ganaba por seis anotaciones, aunque México logró hacer más decoroso el marcador con goles de Erick Samano y Ramón Maldonado.

El Tri acabó como la peor ofensiva del torneo con tres tantos, promediando uno por partido. Además, terminó como la quinta peor defensiva del certamen, al recibir 13 anotaciones.

La edición de 2019 fue la tercera de forma consecutiva en la que la selección “azteca” no solo no avanza, sino que se va con tres derrotas.

Y, por si fuera poco, en esta ocasión apenas pudo anotar tres goles para convertirse en la tercera peor de todos los tiempos, por detrás de Australia (dos goles, Río de Janeiro 2005) y Costa Rica (dos tantos, Dubai 2009).

Asimismo, la última victoria en una Copa del Mundo del cuadro de Raya data de 2011, cuando derrotaron 3-2 a Japón y vencieron en penales a Ucrania después de empatar 1-1; desde entonces, han acumulado nueve derrotas de forma consecutiva.