México solicitará sede de Preolímpico Continental de Voleibol de Playa

0
110
Especial

REDACCIÓN

Con la finalidad de obtener un pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en voleibol de playa, México solicitará a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol la sede del evento clasificatorio de mayo venidero para que se lleve a cabo en Colima.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, dijo que este certamen sería en la rama masculina, en la que la dupla de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros tiene amplias posibilidades de llegar a la cita olímpica.

Señaló que el par medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 buscará a partir del próximo año la clasificación vía ranking internacional en su asistencia en la Gira Mundial, la cual reparte las unidades para Tokio 2020.

“México estará solicitando pedir la sede del Preolímpico para Colima. Se está valorando junto con la Conade para traerlo, ya que hay interés porque el voleibol de playa esté en los Juegos Olímpicos y se buscará tener esa posibilidad”, mencionó.

Perales Navarro apuntó que se hará el esfuerzo económico para ser sede de ese evento y se espera tenerlo para una mejor oportunidad de que los jóvenes busquen la clasificación en casa y con el apoyo de la afición.

“Los hombres se están metiendo a través de ranking de la FIVB y lo buscan a través de las Series Mundiales, y en caso de no lograrlo, estarían en el Campeonato Continental en mayo, y ese es el evento que estamos pidiendo”, explicó el federativo.

Respecto a las mujeres, indicó que tendrán en mayo el clasificatorio olímpico en sede por definir, “esperamos la fecha de ese Continental, pero se debe estar preparados para ese compromiso porque ellas se enfrentarían a Estados Unidos y Canadá, entre otros equipos”.