lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportes¡Pasaporte a París!

¡Pasaporte a París!

Redacción

Alegna González y Ever Palma aseguran su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener el cuarto lugar en la prueba de Relevos Mixtos.

González y Palma, ya clasificados para el maratón individual de 20 kilómetros, sellan así su segundo boleto olímpico, quedando detrás de los equipos de Italia, Japón y España en la competencia de marcha.

La marchista Alegna González expresó su satisfacción tras la carrera, destacando la concentración y el enfoque en el objetivo principal de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, Italia se llevó el primer lugar, seguido por Japón y España, mientras que varios otros países aseguraron su participación en París 2024 en la nueva prueba de Relevos Mixtos.

El relevo mixto de marcha será una innovación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que cada equipo está compuesto por un hombre y una mujer, alternando en postas para cubrir la distancia de maratón.

Aunque quedan tres plazas pendientes para París 2024, ningún país que haya logrado clasificar en el Campeonato Mundial por Equipos de Turquía podrá obtenerlas, lo que aumenta la expectativa en las siguientes competencias clasificatorias.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO