martes, junio 18, 2024
InicioDeportesUAEMéx suma 10 medallas en la Universiada 2024

UAEMéx suma 10 medallas en la Universiada 2024

Redacción

La delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha destacado en la Universiada Nacional 2024 al asegurar un total de diez medallas en las disciplinas de boxeo (7), judo (2) y tiro con arco (1). El equipo de boxeo de la UAEMéx obtuvo el mayor número de medallas, incluyendo una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El pugilista Oscar Gabriel Palma Castañeda se destacó al ganar la medalla de oro en la categoría de 91 kilogramos, mientras que Isabel Jiménez Ramírez y Carmita de los Ángeles Herrera López ganaron medallas de plata en las categorías de 57 y 69 kilogramos respectivamente. Las medallas de bronce fueron ganadas por Isis Kendra Sánchez Lara, Brayan Maximiliano Medina Sánchez Suárez, Aldo Vargas Domínguez y Daniel Alcántara López.

En la disciplina de tiro con arco, María Rebeca Sánchez Vega ganó la medalla de plata en la modalidad de arco recurvo, destacando el esfuerzo y trabajo que ha puesto en sus entrenamientos.

Por su parte, en judo, Samantha Carmona Iribe ganó la medalla de bronce en la categoría de +78 kilogramos, y el equipo masculino de judo, compuesto por Juan Guadarrama, Antonio Huerta y Alejandro Gutiérrez, también ganó una medalla de bronce en la modalidad de equipos.

El entrenador de la UAEMéx, Simón Reyes, elogió el esfuerzo de los atletas, mientras que los entrenadores de cada disciplina, Felipe Cuadros y Carlos Alberto García Montes de Oca, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos.

Cabe destacar que la primera medalla para la UAEMéx en Aguascalientes fue ganada por el equipo femenino de fútbol, que obtuvo una medalla de bronce al vencer al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3 goles a 0.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO