Personal sindicalizado de la UAEM exige aguinaldo completo

0
234
FOTO: Juan Hernández

“Se manifestaron de forma pacífica frente a Rectoría”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Luego de que poco más de un centenar de empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron frente al edificio de Rectoría para exigir la devolución del descuento del ISR de su aguinaldo, personal recibió a una comisión para dialogar sobre sus peticiones.

Los inconformes señalaron no estar de acuerdo en que se les cobren impuestos de su aguinaldo, ya que es una prestación que se les debe entregar completa, por lo que buscaban un diálogo con las autoridades universitarias.

Personal sindicalizado de la UAEM exige aguinaldo completo - Dic 21, 2021
FOTO: Juan Hernández

Por lo que la Administración Universitaria 2021-2025 recibió a las comisiones temporal y emergente, integrada por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la institución, Pedro Rodríguez Magallanes, y la secretaria sindical de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico, Gilda González Villaseñor, e integrantes de los comités ejecutivos respectivos, para conocer sus pliegos petitorios y escuchar sus demandas, ante la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), obligada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a la prestación del aguinaldo.

El encuentro, que tuvo lugar en la “Sala Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, se llevó a cabo de manera respetuosa, escuchando a las y los integrantes de la FAAPAUAEM y SUTESUAEM, quienes expusieron sus inquietudes.

Cabe mencionar que en dicha reunión se acordó que el diálogo continuará en las próximas horas entre integrantes de la Administración Universitaria y representantes del personal docente y administrativo.

Personal sindicalizado de la UAEM exige aguinaldo completo - Dic 21, 2021
FOTO: Juan Hernández