Próximamente nivel básico regresará a las aulas de forma total: GMS

0
205
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Luego de que no se ha registrado un solo caso de contagio y hospitalización por Covid-19, las clases presenciales en el nivel medio superior y superior se han normalizado de manera total, como se estaba antes de la pandemia.

Lo anterior fue expresado por Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México, quien precisó que se ha decidido regresar a las aulas debido al buen manejo de la pandemia por parte de los alumnos, docentes, padres de familia y del personal de salud.

“Las clases presenciales en su totalidad se han normalizado en preparatoria y universidad, pero siempre con el apoyo de los docentes, a quienes reconocemos su trabajo y el esfuerzo que han venido desarrollando”, comentó.

Monroy Serrano refirió que una vez normalizado el regreso a clases en los niveles antes mencionados, se realizará en preescolar, primaria y secundaria, “se ha observado una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las posibles deserciones escolares en el sur de la entidad mexiquense porque el crimen organizado recluta a los niños, el funcionario dijo desconocer que suceda tal situación en aquella parte del estado.

“Desconocemos que sucedan este tipo de cosas en municipios del Sur de la entidad mexiquense, pero estamos trabajando de manera permanente en evitar la deserción escolar de los menores”, concluyó.