lunes, julio 15, 2024
InicioElecciones 2024Propone Azucena Cisneros crear un fondo metropolitano de seguridad

Propone Azucena Cisneros crear un fondo metropolitano de seguridad

Redacción

Tras la firma de un convenio de coordinación en seguridad con sus homólogas de partido en Coacalco, Acolman y Tecámac, Azucena Cisneros Coss, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Ecatepec, anunció la iniciativa de establecer un Fondo Metropolitano destinado a abordar las problemáticas en esta área.

El acuerdo fue suscrito por las candidatas morenistas de Coacalco, María Esther Rodríguez Hernández; de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, y de Tecámac, Rosi Yolanda Wong Romero.

Cisneros explicó que la motivación detrás de estos convenios radica en la necesidad imperante de seguridad en los municipios, especialmente en las zonas limítrofes, donde la presencia policial es escasa y los índices delictivos tienden a ser más altos.

En este contexto, la creación del Fondo Metropolitano se presenta como una medida crucial para canalizar recursos hacia la seguridad, la revitalización de espacios públicos, la mejora del alumbrado y la implementación de acciones coordinadas entre municipios limítrofes.

Este acuerdo contempla diversas acciones concretas, como el intercambio de información, operativos conjuntos, medidas preventivas contra la delincuencia, y la promoción de espacios de diálogo y capacitación en derechos humanos y prevención de violencia.

Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, candidata de Acolman, subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre gobiernos para prevenir los delitos, especialmente aquellos que afectan a las familias en su vida cotidiana.

Por su parte, María Esther Rodríguez Hernández, aspirante a la alcaldía de Coacalco, destacó la necesidad de abordar la inseguridad y la violencia doméstica como prioridades, reconociendo que en ocasiones los agresores se encuentran dentro del hogar.

Rosi Wong, candidata de Tecámac, expresó su confianza en que este convenio marcará un precedente significativo en la colaboración entre municipios, especialmente en la prevención y atención integral de la violencia en todas sus formas.

Finalmente, se plantea la creación de un parque público conjunto entre Acolman, Ecatepec y Tecámac, como una medida para fomentar la integración y el uso comunitario de espacios recreativos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO