lunes, julio 15, 2024
InicioElecciones 2024Temascaltepec podría tener elección extraordinaria

Temascaltepec podría tener elección extraordinaria

Lilia González

La elección para renovar la Presidencia Municipal de Temascaltepec podría volver a repetirse debido a que paquetes electorales de nueve casillas se encuentran desaparecidos.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez explicó que su personal en campo le reportó ayer por la noche que en el distrito 36 de Tejupilco desaparecieron 14 paquetes electorales debido a una balacera que se suscitó, lo que llevó a funcionarios de casilla a resguardarse.

Posterior al incidente el INE pudo recuperar cinco paquetes, pero sólo la documentación de Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones federales, pero lo relativo al tema local no se ha podido localizar.

“Ya se han recuperado cinco paquetes y estamos en espera de ver los nueve faltantes, ahí hubo balaceras y otros incidentes, los ciudadanos corrieron y se perdió la documentación, pero en algunos casos donde ya se había computado e incluso se publicaron por fuera los resultados, las únicas que no aparecen son los paquetes para ayuntamiento y diputado local”, dijo.

Ante ello, refirió que una comisión del Consejo Distrital se encuentra realizando un recorrido por las secciones electorales afectadas para tratar de localizar -de manera intacta- la documentación, de no aparecer, anticipó que se estaría convocando a una elección extraordinaria para volver a reponer la elección, pero únicamente la de Presidencia Municipal.

En total, informó que se tuvieron 380 incidentes relacionados con la Jornada Electoral, en su mayoría fueron hechos menores, salvo la quema de documentación y material electoral en Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

“Ya se están haciendo presentando las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y que se le dé el curso correspondiente. La verdad fue un proceso quizá no limpio como nos gustaría porque eso lo mancha los hechos de violencia presentados”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO