Invasores de Nuevo León festejan 35 años

0
501

    México.- Sin presumir, el grupo de música norteña, Los Invasores de Nuevo León, celebran 35 años de trayectoria artística, con su disco número 49, “Sin Presumir”, del que se desprende el segundo sencillo, “Qué más quieres de mí”, del joven compositor Alfonso de la Cruz.

    En entrevista con Notimex, los integrantes Javier Ríos, Homero de León, Eliud López, Rigo y Rolando Marroquín, coincidieron en señalar que del disco se desprende además el primer corte, “Si se me pone”, de los compositores Luciano Luna y Joss Favela. “La que estamos apuntalando en las estaciones de radio y en los canales de televisión es “Qué más quieres de mí”, con la que presumimos una larga trayectoria, que ha tratado de ser manchada por las agrupaciones apócrifas que se hacen pasar por nosotros”.

    Interrogados sobre lo que han tenido que vencer en 35 años de carrera como “iconos de la música norteña”, Javier Rosas destacó que en primer lugar la piratería del concepto, más que la discográfica.

    “Hay tres o cuatro agrupaciones que han tomado nuestro nombre y nos roban plazas, pero debemos de reconocer que ese daño a la cultura está en los empresarios, que engañan al público anunciando a Los Invasores de Nuevo León y llevan a otros con un nombre truqueado”.

    Subrayó que han tomado cartas legales en el asunto, sin embargo, los pobres resultados para detener a los “piratas”, los han llevado a perder más con el pago de abogados, que lo que ganan en un baile. “Esperamos que algún día la ley nos asista y se pueda ejercer acción penal contra las agrupaciones falsas”.

    A su vez, Javier Benavides destacó que con ese material discográfico, “Sin Presumir” vienen a demostrar que son los únicos Invasores de Nuevo León: “el disco está completo y trae un dueto con los hermanos Vega, que se llama “Gracias porque volviste”.

    Abundó que para el disco número 50, preparan un material especial, no sólo para festejar este número de producción, sino para celebrar también el año 36 de los Invasores de Nuevo León.