Buscarán ayudar a 10 Mil infantes indígenas a través de “Apadrina un Niño Indígena”

0
111

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) informó que serán más de 10 Mil infantes de los cinco pueblos originarios mexiquense beneficiados con el programa “Apadrina un Niño Indígena”  para el 2016, esquema que desde hace más de cinco años ha brindado apoyo económico, educativo, social y cultural a dicho sector poblacional.

De acuerdo a la dependencia en la actualidad la etnia Mazahua es la que tiene mayor número de pequeños apadrinados, por tener una población considerable, aunque también son  beneficiadas 38 poblaciones originarias de otros estados que migraron a la entidad.

Arturo Osornio Sánchez, titular de la  Sedesem, reportó que al cierre del año a través de “Apadrina un Niño Indígena” el número de infantes apoyados ascenderá a los 9 Mil, aunque a inicios del 2016 buscarán aumente a 10 Mil, pues dicha meta formó parte de los compromisos de campaña de Ejecutivo estatal.

“Este año estamos consolidando 9 Mil becarios, 9 Mil niños apoyados y por instrucciones del gobernador el próximo año se cumplirá la meta de 10 Mil, lo cual es muy satisfactorio”, expresó.

Aunque el funcionario estatal no descartó la posibilidad de aumentar el padrón de infantes de pueblos originarios beneficiados por la dependencia, pues admitió que es parte de la política del gobierno estatal apoyar a la población vulnerable.