Se suma CONAGO a pedir paciencia y trabajar en aplicación de las 11 Reformas en el país

0
126

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

Lugo de que el Fondo Monetario Internacional  (FMI) resaltará y advirtiera que las 11 Reformas Transformadora impulsadas en México rendirán resultados a mediano y largo plazo, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sumó a los gobierno estatales a poner la parte que les toca para consolidar su aplicación y vigencia a favor de los mexicanos.

 

Fue durante el hermanamiento entre el Estado de México y el Departamento de La Paz, Bolivia, que el Ejecutivo estatal se congratuló con el señalamiento  llevado a cabo por del FMI , de que el país se coloca como reformador a nivel mundial, y que se debe tener paciencia para que las reformas rindan resultados.

 

Ávila Villegas citó que de acuerdo al órgano internacional en el caso de la Energética y de Competencia  su aplicación aún tardará por lo menos cinco años, aunque recordó que la de Telecomunicación y otras ya son una realidad en las 32 entidades del territorio nacional.

 

“Que respecto a estas reformas transformadoras hay que tener paciencia y hoy quiero decirles que el gobierno del Estado, la Conferencia Nacional de Gobernadores se suma a esta reflexión que hace el Fondo Monetario Internacional”, afirmó.

 

“Reformas que ya están dando resultados en nuestro país por ejemplo el servicio de larga distancia de hablar de un estado a otro tenía un costo…nos estamos ahorrado los mexiquenses con esa reforma Mil 500 Millones de pesos”.

 

Por lo anterior, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas insistió en la necesidad de que los gobierno estatales se sumen al trabajo para consolidar las reformas estructurales aprobadas en el 2014.

 

Ya que resaltó actualmente México atraviesa un momento extraordinario en diversos rubros, gracias -consideró- al liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

“En México estamos viviendo momentos extraordinarios como nunca los habíamos vivido gracias al liderazgo del presidente de la República que con su visión transformadora impulso reformas…ahora todos debemos trabajar para su implementación”, concluyó.

Se suma CONAGO a pedir paciencia y trabajar en aplicación de las 11 Reformas en el país - Oct 22, 2015