sábado, abril 20, 2024
InicioEspectáculosJorge Medina “Yo conocí el infierno y hoy estoy feliz”

Jorge Medina “Yo conocí el infierno y hoy estoy feliz”

Por Monick Huitrón

En punto de las 12 horas del domingo, nos encontramos con mi querido Jorge Medina para conversar; el restaurante del hotel donde se hospedó fue el punto de encuentro y al calor de una taza de té verde y un buen almuerzo, charlamos.

Dicen que en esta vida, nadie es indispensable; yo no opino lo mismo. Y, es que, cuando la ausencia pesa, cuando la ausencia duele, cuando la ausencia se siente, es cuando te das cuenta que sí hay personas indispensables y eso lo comprobamos cuando La Arrolladora se quedó sin su estrella. Sin Jorge Medina, ya nada fue lo mismo.

Monick: ¡Qué gusto me da verte tan Bien! Ésa sonrisa no la tenías hace mucho tiempo. A veces sonreímos de manera mecánica y porque además, es parte de tu negocio estar siempre contento.

Jorge: Yo estoy viviendo una etapa feliz; estoy totalmente tranquilo, relajado. Contento.

Monick: Te veo en las redes sociales todo el tiempo compartiendo; estás haciendo ejercicio, te estás preparando y cuidando mucho.

Jorge: Estoy motivando a la gente; un día empecé a caminar, porque así se empieza. En lugar de poner música electrónica pongo música de Facundo Cabral y trova. Duré cinco días caminando, luego empecé a correr. Ya me metí al gimnasio en diciembre y de mi familia ya somos varios fitness. Ésa es mi intención. Ahora tengo muchos compromisos y debo tener energía y para dedicarte a la música debes verte bien. Cosa que antes no hacía.

Monick: Bueno, es que ¡a qué hora, si no tenías tiempo! A penas y dormías.

Jorge: Claro. Ahorita yo me doy mi tiempo. No hay mejor negocio que hacer tu propio negocio.

Monick: Tu hijo quiere ser músico, tú, ¿estás de acuerdo?

Jorge: Yo estoy de acuerdo con lo que quieran ser. Le digo que es una carrera muy difícil, que se prepare para todo lo que viene. Él, conoce mi vida, la buena, la mala y la peor. En mi casa somos muy abiertos; cada mes tenemos terapia familiar y hablamos de todo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Hay que enseñarles lo que es un hogar y el ejemplo lo tengo que poner yo; nunca lo hice antes, pero ahora lo hago. Antes, conocían a Jorge el de la fiesta, al que traía el mariachi, y era normal para ello. Ahora, quiero que hagan ejercicio. No es porque no te quieras hacer viejo, sino para darle a la gente, respeto, Repito, nunca lo hice antes, pero también trabajas más a gusto, más ligero, me quedo con ganas de cantar, y eso antes no lo sentía.

Hablando del nuevo Proyecto

Jorge: Aquí se trata de renovarte o morir. Yo decidí renovarme.

Monick: ¿Qué tanto te diste cuenta que tu ausencia pesaba mucho? ¡Tu ausencia se notó y con este regreso, se notó más. Es impresionante cómo te recibió la gente! Te presentaste en el Rodeo Santa Fe.

Jorge: Si, metimos cinco mil quinientas personas.

Respecto a que hay quienes le piden que no cante los éxitos de La Arrolladora:

Jorge: Mucha gente no quiere que cante las canciones de La Arrolladora; pero todo mundo empieza cantando las canciones que cantó antes. Yo tengo una trayectoria de 20 años.

Monick: Pero, además, te vas a seguir escuchando cantar ésas canciones porque, para quienes no lo sepan, muchos de los grandes éxitos de La Arrolladora son canciones tuyas.

Jorge: A parte, es un tesoro que.es mi herencia. No canto todo lo de La Arrolladora; alguien me hizo cuantas y tengo 22 discos grabados, 96 primeros lugares.

Monick: Más de cinco mil conciertos.

Jorge: ¡Más de cinco mil conciertos! Tengo todas las agendas desde que entré a la banda; eran 262 conciertos mínimo por año. Más cuando dobleteábamos, más el día de las madres que tocábamos en la mañana y luego en la noche. Fue mucho desgaste.

Sobre cantar canciones de La Arrolladora:

Jorge: Me preguntó un empresario que me contrató por eso, que sí podía cantar canciones de La Arrolladora, yo le respondí que no sabía pero que había que averiguar. Don René Camacho me dijo que no, que eso era parte de mi legado y que cualquier problema lo resolvemos.

La anécdota:

El éxito, “La llamada de mi ex” no la querían en la banda por la letra que dice: “Qué diablos quieres, qué parte del no, no entiendes”  ¡No sabes cuántos pleitos tuve por defender la canción! Salió el corte porque yo fui caprichoso. Es una de las  mejores canciones del regional mexicano, estuvo meses en primer lugar.

Sobre su primer disco:

Jorge: ya terminé el disco, pero no puedo cantarlo porque está firmado y la disquera tiene un tiempo para sacarlo, porque no hay donde exhibir el disco en Estados Unidos; en México hay pocos lugares para vender discos. A la disquera no le importa sacar el disco. Los artistas estamos peleando para que el disco salga.

Monick: Bueno, pero los puedes vender en tus presentaciones.

Jorge: Claro. Mira, hemos tenido dos juntas y no hemos decidido cuándo saldrá el disco. Ahorita tenemos dos sencillos, “Lo más seguro” y “Al cien y pasadito”. Los invito a darle like en Youtube; involucré en este vídeo a mi gente, lo grabé en mi rancho, al natural. Era mi sueño el plasmar un poquito de mi vida.

Monick: ¿Por qué don René Camacho no te defendió y no dio la cara por ti en los momentos difíciles para que no te hicieran lo que te hizo Fernando?

Jorge: Porque no puede. Don René es una persona bien pacífica y la empresa es familiar y no va a pelear con su hijo por mí.

Monick: Pero esto es un negocio.

Jorge: Yo me di cuenta después que don René no sabía nada; en las entrevistas cuando le preguntaban por mí, él respondía que yo iba a volver. Porque eso era lo que él pensaba. Mira, para mí La Arrolladora es espejo retrovisor; ya es pasado. Yo no sé por qué Fernando Camacho no me da la cara. A lo mejor le da vergüenza. A mí, no. Eso es lo hermoso, que yo puedo caminar con la frente en alto.

Monick: ¿Entraste a una clínica llamada Promesas, para estar mejor?

Jorge: No, yo fui ahí hace muchos años. Y fui para n matar a alguien; una de las maneras de sacar todas las cosas que tienes, es desahogándote. No puede ser tu esposa tu bote de basura porque la vas a enfadar. Ella me preguntaba ¿qué vas a hacer? Y yo le decía, no sé. Me preguntaba ¿qué quieres hacer? Y yo le decía, no sé. Llegó el punto en que yo me enojaba con ella porque me preguntaba, porque se preocupaba por mí.

Monick: ¿En qué te ayudaron en esta clínica?

Jorge: son expertos en depresión. A eso fui.

Monick: ¿Llegaste a llorar?

Jorge: Me caí al piso. Yo conocí el infierno y solamente lo vivió mi esposa. Tuve miedo que me dejara por ser débil, por no poder soportarme. Me caí el punto de no quererme levantar de la cama, empezar a tomar pastillas para dormir. Tengo todo para vivir cómodo, pero nada de eso me hacía feliz. Duraba en pijama, nada más de vestía con ropa deportiva; era algo espantoso.

Monick: ¿Qué papel juega Dios en tu vida? El creer que todo va a estar bien, que mañana será un mejor día.

Jorge: Todo. La religión, sea la que sea, no en para presumirse es para practicarse. Yo hablo con dios todos los días; cuando ando apendejado, le digo “ayúdame”. Yo siempre digo: “Haz las cosas de Dios y Dios se encarga de hacer las tuyas”.

Y, así, haciendo las cosas bien, sacudiéndose el polvo y mirando al frente, Jorge Medina inició este gran proyecto con sólo, mil doscientos dólares en la bolsa; pero con las ganas renovadas y con la tremenda historia que lo respalda; con solo dos sencillos y cobijado por la gente que lo quiere; amigos, fans y prensa, sigo demostrando que el que es perico donde quiera es verde.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO