martes, marzo 19, 2024
InicioEstado de MéxicoInstalará Guardia Nacional cuartel en "El Torito" Naucalpan

Instalará Guardia Nacional cuartel en «El Torito» Naucalpan

REDACCIÓN

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que las fuerzas de seguridad civiles utilicen el predio municipal denominado El Torito, ubicado en la colonia La Rivera.

En el lote, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la firma de autorización que permitirá la creación de un cuartel, en el cual 400 elementos de la Guardia Nacional realizarán adiestramiento, con enseñanzas teóricas, prácticas, técnicas y tácticas, orientadas a la salvaguarda de los habitantes.

Los cuatro centenares de efectivos se sumarán a los 100 que se instalaron en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a principios de año, para dar un total de 500 en Naucalpan.

La Alcaldesa se congratuló de recibir a más elementos federales en la localidad, pues refleja el buen trabajo de coordinación que se ha realizado con el Gobierno de México en materia de seguridad.

«Le mando un profundo agradecimiento a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por apoyarnos en la tarea de recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro Municipio. Estoy convencida de que la estrategia y el trabajo coordinado entre Ejército, Guardia Nacional y el Gobierno Municipal de Naucalpan dará excelentes resultados», manifestó.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García, agradeció al Municipio el tiempo récord de 22 días en que se acondicionó el terreno, de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, para realizar este comodato. Con una inversión de 1 millón 650 mil pesos, la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas municipal demolió los edificios existentes en el área y realizó trabajos de topografía.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, comentó que el cuartel estará ubicado en una zona estratégica para combatir la inseguridad. Señaló que la construcción se realizará mediante la coordinación entre la Secretaría de Planeación Urbana y los ingenieros militares de la Sedena.

“El terreno se comodata a la Sedena con el fin de construir un cuartel de la Guardia Nacional, una vez firmado el convenio, la Sedena solicita recursos y nosotros continuamos como Ayuntamiento en la ejecución del proyecto”, detalló Aguirre Lozano.

El convenio hoy firmado tiene como vigencia lo que dura la actual Administración. Cada trienio, el Gobierno deberá renovar el acuerdo.

En el evento estuvo presente el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, Guillermo Arellano Morales, en su primera aparición en un acto público.

Asimismo, asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín; el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre; y el Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala Hernández.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO