miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado de MéxicoTendrá Edomex semáforos segmentados para atender las zonas de alto contagio de...

Tendrá Edomex semáforos segmentados para atender las zonas de alto contagio de Covid

POR Gerardo GARCÍA

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó que el Estado de México tendrá semáforos segmentados, es decir, distintos, en cada una de sus regiones debido al comportamiento de la pandemia que ya infectó a 42 mil 753 mexiquenses y mató a otros 6 mil 662.

Tras concluir con la presentación de la situación de cada estado con el virus, el funcionario federal, reveló que este plan fue acordado por el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y su secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; hasta esta semana el suelo mexiquense está en color rojo con reapertura económica gradual.

En su exposición, López-Gatell Ramírez señaló que en el caso del Valle de México sigue acercándose al ritmo de transmisión hacia abajo con la Ciudad de México (CDMX), no así en otras regiones que hace falta mayor atención y se focalice.

Cabe recodar que en el caso de Valle de Toluca durante junio y en lo que va de julio, ha ido en crecimiento en casos positivos y hospitalizados de Covid-19.

“Y recientemente hemos resuelto a propósito del semáforo, la conveniencia de tener una segmentación de semáforos para el Estado de México, porque en este momento los municipios conurbados están acercándose al ritmo de transmisión hacia abajo que tiene la Ciudad de México”, justificó.

López-Gatell Ramírez resaltó la complejidad en todo el Estado de México para el tratamiento de la pandemia, pues hay distinciones territoriales, demográficas y zonas industriales que incluso que hace que no se distinga con el suelo de la capital del país.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO