525 mil mujeres de todo el Edoméx se han beneficiado del Salario Rosa

0
93
FOTO: Especial

 

Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que, hasta el día de hoy 525 mil mujeres de los 125 municipios se han podido sumar al esquema de Familias Fuertes Salario Rosa.

Explicó que el programa busca dotar a las amas de casa de un recurso económico para que lo puedan invertir en lo que más necesiten como en la compra de la canasta alimentaria, para atender temas de salud, educación, mejora de vivienda o bien, para invertirlo en un proyecto.

“Ya son 525 mil mujeres que reciben el Salario Rosa y vamos por más, porque queremos que sean más las que reciben este apoyo… vamos a seguir creciendo este programa, pero lo más importante es que primero lo reciban quienes más lo necesitan”, exclamó.

Lo anterior tras acudir a San Felipe del Progreso para beneficiar a 6 mil 300 mujeres no solo de dicho municipio, sino también de Temoaya, Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Morelos, Jilotepec, El Oro, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Otzolotepec, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

“Lo más importante es que este programa nació para reconocer a las amas de casa porque ellas son las que están pendientes de la familia, cuidan a los hijos, los ayudan a estudiar, son las que logran que la familia salga adelante, además nunca tienen descanso porque trabajan todo el día”, dijo.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela y del presidente municipal de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio, el mandatario mexiquense recordó que el apoyo entregado no es de una sola ocasión, sino de manera permanente.