A favor de la vida, Frente Nacional por la Familia encabezó un “claxonazo”

0
164
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Integrantes del Frente Nacional por la Familia encabezaron un “claxonazo” en la ciudad de Toluca, para así manifestarse a favor de la vida y mostrar su oposición ante la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En sus vehículos, decenas de personas se dieron cita en el Parque Vicente Guerrero para iniciar con esta caravana, que concluyó en la puerta del Congreso del Estado de México.

Aquí, los inconformes expusieron su rechazo ante la iniciativa que colectivos feministas han impulsado, y los mismos legisladores se han comprometido para que la ILE sea una realidad en la entidad mexiquense, como en el caso de otros estados.

A favor de la vida, Frente Nacional por la Familia encabezó un “claxonazo” - Ago 17, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Resulta alarmante que algunos legisladores, a nivel estatal y federal, en vez de velar por el bien de la población estén poniendo su empeño en eliminar vidas humanas de los más indefensos, debilitar la familia y restringir libertades. Ven la tormenta y no actúan en consecuencia, prefieren tratar de imponer la cultura de la muerte y un agente de ideología de género”, comentaron.

Expresaron que en los resultados de una encuesta por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se comprobó que más del 60 por ciento de ciudadanos en el Estado de México está a favor de la vida.

Mediante un manifiesto, detallaron que lo primordial es que se apoye a la mujer en todos los ámbitos: económico, social, laboral, “nunca jamás creemos que la muerte sea una solución”, externaron.

“La vida, la familia y las libertades fundamentales son los pilares del bien común de nuestra nación. En medio de la triple crisis que sufrimos, de salud, de seguridad y económica, estos pilares son aún más importantes, ya que se vuelve imperativo salvar vidas, protegernos de la enfermedad, la violencia, la inseguridad y el desempleo, apoyándonos familiarmente, así como resguardar nuestras libertades”, agregaron.