lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoA la baja el homicidio doloso

A la baja el homicidio doloso

Lilia González

Al efectuar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, encabezada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), dio a conocer que el mes de abril, ha registrado una disminución en la comisión del delito de homicidio doloso.

Señaló que tan solo el viernes pasado, no se registraron eventos o victimas por este delito en la entidad.

“Inicio las actividades de esta semana encabezando la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La seguridad de las familias mexiquenses es la prioridad de esta mesa. #EstadoDeMéxico”, señaló la mandataria en redes sociales.

En el tema, es de referir que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito reportó de enero a marzo de 2023 un total de 583 casos, mientras que en el mismo lapso de 2024 se reportan 548.

En la reunión número 75, estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad de la entidad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); así como de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia; Protección Civil estatal; y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO