A partir de la próxima semana Edoméx pasa a semáforo verde

0
344
FOTO: Especial

Por Lilia González

La próxima semana el Estado de México pasará al semáforo verde, y el 14 de junio iniciarán clases presenciales de manera voluntaria, así lo informó el mandatario mexiquense.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el Gobernador aseguró que el ritmo de contagios en la entidad ha disminuido y el esquema de vacunación nacional se ha implementado de manera óptima, por lo que están dadas las condiciones para avanzar en el semáforo epidemiológico.

“A partir de la próxima semana, el Edoméx pasará a semáforo verde, gracias al esfuerzo de todas y todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios”, expresó.

Informó, además, que bajo un esquema de consenso entre maestros, padres de familia y alumnos, se podrá empezar con un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio.

“Este regreso será de manera voluntaria. El semáforo verde significa que vamos bien, que no han aumentado los contagios, en esta etapa es muy importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura, no bajemos la guardia, sigamos las medidas preventivas”, expresó.

Informó que el próximo martes se estará terminando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Edoméx; mientras que en la semana entrante, se terminará de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años.

“El miércoles de esta semana iniciamos la vacunación de mayores de 40 años, y la siguiente semana seguiremos con ellos en Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán. La Policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México siempre han estado en el frente de batalla, hoy y mañana estaremos vacunando a todo su personal”, agregó.