Vinculan a proceso a mujer que prostituía a su hija de nueve años

0
737

 

Melchor Ocampo, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Sofía Viviana “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por lo que un Juez determinó vincularla a proceso.

Durante los años 2018 y 2019 esta mujer habría obligado a su hija de nueve años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Dichas agresiones eran cometidas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo.

Cabe mencionar que en el mes de marzo del año 2019 la menor de edad contó los hechos a su abuelo, quien denunció este delito ante la FGJEM. Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez quien determinó vincularla a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.