Abogan por la interrupción legal del embarazo (ILE) en Edoméx

0
237
FOTO: Juan Hernández

Por Gerardo Mendoza

Más de 130 organizaciones y colectivas feministas mantuvieron una reunión con 10 diputadas de la LX Legislatura del Estado de México, a fin de discutir el tema del acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en el Edoméx.

En la reunión, llevada a cabo este miércoles, hicieron un exhorto a los poderes Ejecutivo y Legislativo para instar a que se garantice el derecho a decidir, así como preservar la protección de la salud de las mujeres.

Asimismo, se expuso una carta firmada por 26 diputadas federales, para que acompañen y voten la iniciativa.

De esta manera, se llegó a los siguientes acuerdos: la creación de una iniciativa única que unifique las 3 iniciativas que se han presentado (la primera, de Morena; la segunda, del PRD, así como la iniciativa ciudadana presentada por colectivas feministas).

Abogan por la interrupción legal del embarazo (ILE) en Edoméx - Ago 3, 2021
FOTO: Juan Hernández

Cabe destacar que llevarán a cabo este viernes una reunión de trabajo con la Comisión de Igualdad de Género, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, así como con distintas colectivas y representantes de la sociedad civil.

La propuesta creada por la mesa de trabajo será enviada a dictaminación y posterior elevación al pleno, para discusión y votación.

Desde las colectivas se apela a que el aborto sea ley antes de que termine el periodo ordinario.