lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoAlfredo del Mazo ha puesto en marcha la buena política, los acuerdos,...

Alfredo del Mazo ha puesto en marcha la buena política, los acuerdos, el respeto y la unidad

Lilia González

A lo largo de los últimos 6 años, el gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza ha puesto en práctica la buena política, los acuerdos, el respeto y la unidad con todos los niveles de gobierno locales y nacionales, resaltó el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Durante la Ceremonia Conmemorativa por el 119 Aniversario del Natalicio de Alfredo del Mazo Vélez, ex gobernador del Estado de México, encabezada por el actual mandatario Alfredo del Mazo Maza, se recalcó que la actual administración ha continuado el legado de Del Mazo Vélez, pues ha impulsado el tema de la educación incrementando la cobertura, la calidad y potencializando el enfoque en ciencia y tecnología.

Por otra parte, se indicó que la política de un presupuesto enfocado a desarrollo social ha logrado disminuir la pobreza extrema, y se ha logrado que en los últimos años el Estado sea la entidad mejor comunicada del país gracias al fortalecimiento del sistema de transporte masivo y la construcción de infraestructura.

“Hoy que celebramos los legados tenemos que reconocer que el gobernador Alfredo del Mazo Maza tomó las causas de las mujeres como bandera y ejemplo de un gobierno incluyente que las colocó en el centro de la agenda pública”, dijo.

Por lo que destacó algunos de los programas preventivos y de seguridad implementados, tales como: la Policía de Género, la creación de la Secretaría de la Mujer, el Salario Rosa y el proyecto de Ciudad Mujeres.

“Además se le reconoce por el respeto a las reglas escritas y su éxito se fortalece a partir de su sociabilidad, el buen tacto y la empatía para lograr una cooperación constructiva, esas mismas características las tiene nuestro hoy gobernador quien a lo largo de estos 6 años ha puesto en práctica la buena política, los acuerdos, el respeto y la unidad a todos los niveles locales y nacionales”, se resaltó.

En este acto conmemorativo estuvieron presentes el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar; la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, María Luisa Mendoza Mondragón; las y los titulares del Gabinete Estatal y órganos autónomos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO