lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoAMLO confirma asistencia a toma de protesta de Delfina Gómez

AMLO confirma asistencia a toma de protesta de Delfina Gómez

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado su presencia en la ceremonia de toma de protesta de Delfina Gómez como nueva gobernadora del Estado de México, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador compartió detalles sobre su agenda, revelando que previamente al evento de toma de protesta, sostendrá un encuentro con el actual gobernador, Alfredo del Mazo, para inaugurar la primera fase del Tren Interurbano México-Toluca.

El mandatario expresó su compromiso con los eventos del día 14, indicando: «Sí, sí, voy a estar el 14 (de septiembre) voy a estar con la maestra Delfina, el 14 por la tarde». Además, señaló que en la mañana del mismo día, junto con el gobernador Alfredo del Mazo, llevará a cabo la inauguración de la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México.

Cabe destacar que los diputados del Estado de México recientemente acordaron modificar la fecha tradicional de la toma de protesta de los gobernadores. En lugar de llevarse a cabo el 15 de septiembre, como solía ser, la ceremonia ahora se realizará el 14 del mismo mes.

La Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense (Jucopo) también definió que el formato para la presentación ante el Pleno del Poder Legislativo del Estado de México tendrá lugar a las 17:00 h del mencionado día.

Una vez concluida la toma de protesta, Delfina Gómez Álvarez, asumirá oficialmente su cargo como gobernadora y aprovechará la ocasión para dirigir un mensaje a la ciudadanía desde el Teatro Morelos, ubicado en la ciudad de Toluca.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO