viernes, mayo 24, 2024
InicioEstado de MéxicoTrolebús Chalco-Santa Martha, la obra más importante en transporte impulsada por el...

Trolebús Chalco-Santa Martha, la obra más importante en transporte impulsada por el GEM

Lilia González

Al acudir al municipio de Chalco para presentar los avances en materia de movilidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza indicó que el Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual estará listo en marzo de 2024, es sin duda la obra más importante en transporte impulsada por la presente administración.

Recordó que es un proyecto que se realiza de la mano del gobierno federal y la Ciudad de México, el cual cuenta con 18.5 kilómetros de ruta, en una primera etapa se podrán tener 120 mil usuarios y en una etapa de maduración llegar a casi 230 mil usuarios con 13 estaciones.

Además, indicó que esta obra para los usuarios disminuye los tiempos de traslado de poco más de 2 horas a 33 minutos entre los puntos donde inicia y termina, y permite acercar a los usuarios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán con la Ciudad de México.

“Este proyecto nos permite conectar con la estación de Santa Martha en la delegación de Iztapalapa y con el Cablebús y el Metrobús de la Ciudad de México. Es la obra más importante que hemos hecho en transporte en lo que va de la administración”, puntualizó.

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y del sector empresarial, se destacó que desde el inicio de la administración se tomó la decisión de crear una red de movilidad y transporte segura, moderna, eficiente y sensible a las necesidades de los mexiquenses.

Se han realizado, se comentó, más de 600 obras de modernización de obras, construcción y mejoramiento de caminos, carreteras e infraestructura vial, consolidándose como la entidad mejor conectada del país y se atendieron más de mil kilómetros de la red carretera, beneficiando a 17 millones de personas.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, el secretario de Obra, Rafael Días Leal Barrueta y la directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Ros maría Zúñiga Canales, el mandatario enfatizó que el Edoméx tiene una gran fortaleza en cuanto a su ubicación geográfica y al estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país, lo que hace que se tenga una gran oportunidad para convertirlo como un centro logístico a nivel nacional.

Algunas de las obras consolidadas en la presente administración, dijo, son: la construcción del principal distribuidor de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 8 kilómetros de longitud; la autopista urbana Siervo de la Nación; el macrolibramiento mexiquense que conecta a Naucalpan y Texcoco; se invirtieron más de mil 800 millones de pesos para mejorar la movilidad del Valle de Toluca destacando Avenida de Las Partidas, la conexión de Lerma con Torres, el boulevard Zinacantepec, la conectividad para el Aeropuerto Internacional de Toluca mejorando Paseo Tollocan; y en la parte de transporte público masivo destacó la Línea 2 del Mexicable que pasa por Ecatepec, Tlalnepantla e Indios Verdes.

“Con esto, sin contar el trolebús Chalco- Santa Martha hemos duplicado el número de kilómetros de transporte público masivo en estos 6 años en el Estado de México, esto nos permite ayudar a que muchas personas puedan tener un sistema de transporte mucho más eficiente para llegar a sus centros de trabajo, a la escuela y otros movimientos que hacen de manera cotidiana”.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO