Anuncian nueva inversión por mil 700 mdp para la Central de Abasto de Tecámac

0
204
FOTO: Especial

 

La obra proyecta la generación de 4 mil 500 empleos para vecinos de 10 municipios.

Por Lilia González

Buscando avanzar en la construcción de la Central de Abasto de Tecámac, directivos y socios del proyecto anunciaron una nueva inversión en el Estado de México por mil 700 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que esta obra beneficiará de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango, puesto que se prevé la generación de 4 mil 500 empleos.

“Hoy nos presentaron los avances en la construcción de la Central de Abasto #Tecámac. Será la más moderna en su tipo a nivel mundial y se convertirá en un punto de referencia del comercio regional”, difundió en redes sociales.

El proyecto general a realizar con dicha inversión está planeado en tres etapas, en las cuales se irán construyendo 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, y pretende también ser un punto de encuentro y una oportunidad de distribución para que los productores mexiquenses puedan llegar –de manera directa– a los estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico estatal, Pablo Peralta García; el Presidente del Proyecto de la Central de Abasto de Tecámac de Felipe Villanueva SA, Arturo Fernández Martínez; los directivos y socios del proyecto, César Medina González, Sergio Navarrete Andrés, Juan Soriano Cruz y Aitor Cardero Irusta, así como el director general de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, el mandatario recalcó que dicho proyecto contribuirá al desarrollo de Tecámac, municipio en expansión que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del Estado, debido a la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’.

Ante el anuncio, el gobernador agradeció la confianza depositada en el Estado de México a través del impulso de esta obra, la cual se sumará a la red de cinco Centrales de Abasto que existen en la entidad –ubicadas estratégicamente en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan– y que fortalecerá la vocación logística de la entidad.

Cabe mencionar que en estas cinco centrales se distribuyen semanalmente productos frescos, seguros y de calidad a más de 500 mil consumidores, convirtiendo al Estado como líder en el ramo.