Apertura primera estancia infantil en Toluca

0
195
FOTO: Juan Hernández

 

Se aplicarán las medidas sanitarias necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los infantes

Por Guadalupe de la Cruz

Viridiana Rodríguez Rico, presidenta honoraria del Sistema municipal DIF de Toluca, mencionó que a 31 días de haber iniciado la administración local se puso en marcha la primer estancia infantil de siete que se abrirán para beneficio de las madres y padres trabajadores.

Al poner en marcha la estancia Guadalupe Rhon de Hank dijo que las condiciones en las que se encuentran los lugares donde los padres de familia pretenden solicitar un espacio para sus pequeños, están sumamente deplorables, es decir, se encuentran abandonados.

“Pero no se preocupen porque ya llegamos, les vamos a cumplir a los padres de familia, porque todo ser humano tiene derecho de salir a trabajar y contar con un lugar donde poder dejar a sus hijos; es así que en estas estancias infantiles las madres y padres trabajadores tendrán la tranquilidad de que sus pequeños estarán bien atendidos y comidos”, precisó.

Apertura primera estancia infantil en Toluca - Ene 31, 2022
FOTO: Juan Hernández

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que los padres y madres de familia hacen todos los días un gran esfuerzo por salir adelante, y hoy esta muestra de trabajo deja claro cuál es el espíritu de trabajo de su equipo desde el primero de enero.

“Hay que decir las cosas como son, estamos en una etapa muy compleja porque hemos recibido un Ayuntamiento que lamentablemente tiene condiciones, no solamente en temas de la deuda, sino lo que ha venido pasando a lo largo de los últimos dos años, donde la pandemia en muchos casos frenó la manera de hacer las cosas, pero para otros fue un buen pretexto para no hacer la parte que le tocaba. Y creo que hoy como nunca tenemos que echar mano de la creatividad, echar mano de la capacidad para hacer cosas innovadoras y, a reserva de lo que suceda con la pandemia, vamos a trabajar”, sentenció.

De igual forma, indicó que la pandemia podría en algún momento hacer que se retrocediera en el semáforo epidemiológico, es decir, que se pasara de amarillo al naranja y luego al rojo, “pero hay una cuestión que hay que tener en cuenta, el sistema económico no da ni permite que se pueda frenar la economía del estado o del país, la verdad es que no lo resistirían ambos, y entonces tendríamos que prepararnos para trabajar en pandemia, pero siendo muy cuidadosos”.

Cabe mencionar que en dicho evento también estuvo presente el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Miguel Torres Cabello, quien dijo que la instrucción de la presidente del DIFEM es trabajar de manera permanente con los 125 DIF municipales para que la sinergia sea mutua y de beneficio para la población que más lo necesita.

Apertura primera estancia infantil en Toluca - Ene 31, 2022
FOTO: Juan Hernández