Aplican tercera dosis a adultos mayores en municipio de Morelos, Edoméx

0
3
FOTO: Juan Hernández

Inicia la aplicación del refuerzo para los mayores de 60 años.

Por Alelhi Rodríguez

A casi 12 meses que iniciara la Estrategia de Vacunación contra Covid-19 en México, este martes 7 de diciembre arrancó la jornada para la colocación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en el Estado de México.

En Morelos, personas de este rango de edad asistieron al Auditorio Municipal, donde fue habilitado el módulo de inmunización, que operará de 9:00 a 17:00 horas hasta el 8 de diciembre.

De acuerdo con datos oficiales, en esta demarcación ubicada al norte de la entidad mexiquense, se inmunizaron a 2 mil 600 personas mayores, cifra que se contempla para el refuerzo de la tercera dosis.

De acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años a los seis meses de haber completado su esquema de vacunación.

Aplican tercera dosis a adultos mayores en municipio de Morelos, Edoméx - Dic 7, 2021
FOTO: Juan Hernández

Requisitos

Para poder recibir el biológico en esta etapa no se requiere pre-registro en la plataforma www.mivacuna.salud.gob, solo se necesitará una identificación que compruebe la edad de las personas a vacunar, así como un comprobante de domicilio para verificar su residencia en esta demarcación.

Autoridades exhortaron a los asistentes a no pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Así como continuar con las medidas sanitarias preventivas, como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.
En los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 60 años en la entidad mexiquense.

Aplican tercera dosis a adultos mayores en municipio de Morelos, Edoméx - Dic 7, 2021
FOTO: Juan Hernández