Resalta ADMM que el Edoméx cuenta con una policía preparada, mejor equipada y confiable

0
11
FOTO: Especial

Reconoce a 34 policías que se han destacado por el cumplimiento de su deber.

Gracias a las estrategias se ha reducido la incidencia de 7 de 12 delitos de alto impacto que hay en la entidad.

Por Lilia González

Al resaltar que desde el inicio de la administración, el Gobierno el Estado de México emprendió una estrategia de fortalecimiento institucional para mejorar el desempeño de la policía y fortalecer la cercanía con la ciudadanía, el mandatario Alfredo del Mazo Maza aseguró que hoy en día se tienen elementos más preparados, mejor equipados y confiables.

En el marco del Día del Policía mexiquense, celebrado en el municipio de Tlalnepantla, el titular del Ejecutivo señaló que pese a los retos extraordinarios que se han presentado, en los últimos dos años se ha logrado avanzar en la consolidación de las estructuras internas de las policías, de sus instancias formativas y de sus recursos tecnológicos.

Indicó que se ha logrado disminuir delitos de alto impacto, principalmente en 7 de los 12 delitos registrados en el Estado, siendo estos: robo a negocio con violencia, secuestro, robo a transporte con violencia, robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, robo de vehículo sin violencia y feminicidio.

“A 4 años del inicio de la estrategia de seguridad, ha mejorado el desempeño policial, contribuyendo a mejorar la percepción que tienen los ciudadanos en sus instituciones de seguridad y justicia; 6 de los 8 municipios mexiquenses evaluados por la Encuesta de Seguridad Pública por parte del INEGI mejoraron su percepción con respecto al año pasado. Cada vez tenemos una policía más preparada, mejor equipada, confiable, lista para cumplir con su misión de servir a las familias mexiquenses”, señaló.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis; el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Sodi Cuellar, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos económicos a 34 policías; además, informó que se están entregando 153 becas a hijas e hijos de elementos caídos, a fin de que puedan continuar con sus estudios hasta el nivel superior. A la par, indicó que para los hijos de oficiales que fallecieron a causa de la pandemia, este año se han entregado también 174 becas de estudio.

Por otra parte, señaló que actualmente entre las corporaciones estatales y municipales, la entidad cuenta con más de 46 mil 400 policías, lográndose incorporar este año más de mil 500 nuevos elementos, y resaltó que en este 2021 se lograron aplicar más de mil 200 evaluaciones de desempeño y se han emitido más de 19 mil constancias del Certificado Único Policial, lo que representa un avance del 95 por ciento.

Resalta ADMM que el Edoméx cuenta con una policía preparada, mejor equipada y confiable - Dic 7, 2021
FOTO: Especial

Toma de Protesta a Angélica Moya Marín

En otro punto, el gobernador acudió a la Toma de Protesta del H. Ayuntamiento de Naucalpan para el periodo 2022-2024, mismo que encabeza Angélica Moya Marín, a quien le refrendó el respaldo del Ejecutivo para consolidar el liderazgo económico de Naucalpan, con base en una agenda de desarrollo conjunta.

“La meta es aprovechar su ubicación y conectividad, el nivel de formación y profesionalismo de su fuerza laboral, y la capacidad de su infraestructura industrial para consolidar a la entidad como centro logístico y, con ello, generar más y mejores oportunidades para las familias de Naucalpan”, dijo.

Lo anterior, al resaltar que Naucalpan es sinónimo de emprendimiento, productividad y modernidad, toda vez que es la primera economía de la entidad, participa con el 18 por ciento del Producto Interno Bruto, con el 13 por ciento de los empleos formales, con el 9 por ciento en la población ocupada y con más del 8 por ciento de la captación de inversión extranjera.

Ante lo anterior, Del Mazo Maza indicó que con la autoridad municipal de Naucalpan se seguirá trabajando con el mismo espíritu de apertura, así como la vocación de diálogo para hacer frente a los retos de la presente administración, tales como: mejorar los servicios públicos municipales, fortalecer la seguridad pública, garantizar la protección de los derechos de las mujeres y consolidar el liderazgo económico del municipio, entre otros.