Pepe Couttolenc, dirigente del PVEM, se pronunció por más recurso municipal que beneficie a los mexiquenses

0
7
FOTO: Especial

 

Tras la toma de protesta de Samuel Verdeja Ruiz como presidente municipal Constitucional de Ocoyoacac por el Partido Verde Ecologista de México, su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, declaró que desde la LXI Legislatura del Estado de México se luchará fuertemente con el fin de lograr mayor recurso para los municipios en el paquete fiscal estatal 2022, ya que se encuentran olvidados.

“Vamos a estar luchando fuertemente en el presupuesto para obtener mayor recurso para los municipios. Vemos un presupuesto que trae nuevos impuestos, créditos y, gran parte de ello, tendría que ser para beneficio de los municipios, que es la primera línea de batalla”, resaltó el líder estatal en entrevista para medios de comunicación.

Pepe Couttolenc deseó que estos cuatro nuevos impuestos planteados por el Ejecutivo estatal se inviertan en obras de impacto para los municipios y no en gasto corriente, como regularmente sucede.
Al tiempo de adelantar que Ocoyoacac será una prioridad no solo por su situación geográfica, sino por ser el más grande gobernado por su partido.

El líder verde ecologista también lanzó una petición a los alcaldes emanados del PVEM, “a nuestros alcaldes (el exhorto) es gobernar con transparencia, ser buenos gestores y cumplir las promesas de campaña, y para el Gobierno del Estado, hay que darles más recursos a los municipios, si es que se tiene esta visión municipalista que tanto se presume”.

Luego de augurar los mejores resultados para Verdeja Ruiz en su nueva encomienda como presidente municipal, afirmó que trabajarán de la mano para cumplir con sus compromisos de campaña, además de impulsar la instalación de refugios temporales para mujeres violentadas, principalmente en los municipios que encabeza el Verde, y ayudar con créditos a empresarios afectados por la pandemia.

En el mismo acto, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, elogió el trabajo que ha venido haciendo el dirigente del Verde a lo largo y ancho del Edoméx, “en verdad es un orgullo ser tu amigo. Felicidades, Pepe”.

En su discurso, Verdeja Ruiz resaltó que el Partido Verde inicia una nueva etapa en el Estado de México, y en los siguientes tres años impulsará una agenda municipal cuyo objetivo será mantenerse cercanos a la ciudadanía.