jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónLa polémica | Le ponen cascabel a Pepe Couttolenc- Daniel Camargo Hernández

La polémica | Le ponen cascabel a Pepe Couttolenc- Daniel Camargo Hernández

La polémica | Le ponen cascabel a Pepe Couttolenc

Daniel Camargo Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • ¿Omar Ortega candidato a gobernador?
  • ¿Quién se subirá al barco del PRI mexiquense?
  • ¿Llega tarde Carlos Iriarte a la pasarela política?
  • “No será fácil, pero sacaremos adelante a Toluca.

 

 

 

Lo que queda del PRD en el Estado de México quieren venderlo muy caro porque saben que sus votos pueden ser la diferencia. Por eso como ya lo habíamos expuesto en otra entrega el diputado Omar Ortega Álvarez levantó la mano para postularse como candidato a la gubernatura.  

 

Fuerte y quedito lo ha manifestado al interior del Sol Azteca y por ellos sus afines delegados ya lo perfilan como el “bueno” entre sus filas para competir contra sus ex aliados: PAN y PRI.  

 

Lo más seguro es que participe sin mayor problema pero llegado el momento podría declinar conforme avancen las preferencias electorales. 

 

Y como ocurre en estos casos, su grupo político encabezado por el presidente estatal Agustín Barrera, apoyarán la propuesta que más les convenga sin dejar opción de participar a las demás…vaya que el camino que les enseñó Juan Zepeda quedó bien arraigado.

+++++

 

Considerada cuadro político de Jorge González Torres, Elvia Alva Rojas tomó protesta protesta como Secretaria de Ecología y Medio Ambiente. Una cartera en la dirigencia estatal del Partido Verde en el Estado de México, eje troncal de los estatutos.  

 

Por ello su llegada solo se entendería que es para poner una marca personal a las decisiones que pueda tomar como dirigente Pepe Couttolenc Buentello en el proceso electoral a gobernador del 2023.  

 

De entrada le meterá mano a la agenda ambiental en el ámbito estatal y municipal, en el Congreso del Estado y principalmente, con el ciudadano con quien trabajará estrechamente para lograr un cambio de fondo, la otra lectura podría ser una especie de apoyo, la finalidad lograr que «El Pajarito» se posicione como su candidato al gobierno del estado de México, ya veremos.

+++++

 

Las arengas en el PRI vinieron de donde menos se esperaba pues en lugar de utilizar como siempre su auditorio aprovecharon la inauguración de una casa de atención legislativa para darse ánimos de luchar por la gubernatura el 2023 y la Presidencia en el 2024.  


Quien empezó las arengas fue el diputado de Lerma Jaime Cervantes y Alejandra del Moral como diputada y presidenta del tricolor mexiquense no se quería quedar atrás y lanzó: “Los priistas estamos determinados a dar la batalla por la paz, por la unidad, por la justicia social. 

 

A dar la batalla por el Estado de México”. ¿Quién se subirá al barco con el PRI? No olvidemos que en el PAN tienen todos en mente ir en alianza si, pero abanderar la candidatura, y ahí es donde el PRI claramente no cederá.

+++++

 

Al que ya le dio por andarse placeando de nueva cuenta es al secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el diputado Carlos Iriarte Mercado, al que sus cercanos consideran candidateable para la gubernatura mexiquense. 

 

Seguramente, el exgobernador Arturo Montiel Rojas le aconsejó que así lo hiciera para ir viendo cuál es la respuesta de la gente y analizar las posibilidades.

Hay mucho en juego y los exgobernadores que pueden tratarán de influir en la decisión. Montiel Rojas lo sabe muy bien y se da cuenta que tienen apenas el tiempo justo para tratar de influir en la sucesión.

+++++

Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de Toluca, aseguró que ya existe un plan de trabajo para empezar a resolver desde el día uno de gobierno las carencias en materia de seguridad, servicios públicos y otras problemáticas que enfrenta hoy la ciudad.

En reunión con directivos de medios estatales de comunicación, señaló que Toluca es hoy día, una ciudad sucia e insegura, por lo que desde el primer momento de su gobierno desplegará una estrategia por sectores con la que se atenderán las necesidades específicas de cada comunidad en las diferentes áreas de gobierno, con el apoyo de los ciudadanos, con el Modelo Colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra, que será el eje central de su gobierno.

“Es necesario concentrarnos en todas las posibilidades que tiene nuestra ciudad, no se trata de quejarnos por lo mal que están las cosas, sino de recuperar el amor y la alegría por ser parte de esta ciudad, que es el corazón del Estado de México” aseguró.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO