Aplicarán segunda dosis contra Covid a adultos mayores de 26 municipios

0
809
FOTO: Especial

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2021. Autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron a conocer las fechas en que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

Recordaron que de acuerdo con el protocolo de la propia farmacéutica, este tipo de vacuna debe de suministrarse, en segunda dosis, después de la octava semana de haber recibido la primera, por lo que a partir del lunes 31 de mayo dará inicio la vacunación a las personas de 60 años y más en 26 demarcaciones donde se aplicó AstraZeneca.

Éstas son Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec,La Paz, Ozumba, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Zumpango, Tecámac, Tonanitla, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Isidro Fabela, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón y Timilpan.

En todos los módulos el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años o mayores que radiquen en dichas localidades, presentando identificación oficial, INE o INAPAM, más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación, de acuerdo con el siguiente calendario:

Aplicarán segunda dosis contra Covid a adultos mayores de 26 municipios - May 29, 2021Aplicarán segunda dosis contra Covid a adultos mayores de 26 municipios - May 29, 2021La ubicación de las sedes se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Cabe destacar que en todos los módulos también podrán acudir a vacunarse las mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichos municipios.

Se reitera que la vacuna esgratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que fueron vacunados en primera dosis con AstraZeneca y que aún no completan su esquema, se les informa que en los próximos días se darán a conocer las fechas y sedes en queiniciará la aplicación de la segunda dosis en sus municipios, por lo que se les pide estar atentos de los medios oficiales de comunicación y no hacer caso a rumores onoticias falsas.