Aprueban plazo de 144 horas para resolución jurídica de Fidel Kuri Grajales

0
116
FOTO: Especial

Le imputan el delito de fraude, por solicitar un préstamo a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., por la cantidad de 139.2 mdp.

Por Alelhi Rodríguez

Una jueza adscrita a los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, autorizó el plazo de 144 horas para la resolución jurídica de Fidel Kuri Grajales, exdueño del equipo Tiburones Rojos del Veracruz.

La primera audiencia se llevó a cabo en la sala 12 de la Torre I de los mencionados juzgados, donde el Ministerio Público dio lectura al delito por el que se imputa -en este caso fraude-.

Y es que el pasado 20 de mayo de 2019, Kuri Grajales solicitó un préstamo a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., por la cantidad de 139 millones 200 mil pesos, a fin de asegurar la permanencia del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en la primera división del Fútbol mexicano.

Al faltar al cumplimiento del plazo para liquidar tal deuda, el 21 de agosto de este año se ordenó la aprehensión del empresario y fue cumplimentada hasta este lunes 20 de septiembre, pasadas las 13:00 horas.

El imputado permanecerá en prisión preventiva en el Penal de Santiaguito del municipio almoloyense, como medida cautelar, y el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo su segunda comparecencia.