Arranca programa de obras públicas en Tenancingo

0
68
FOTO: Especial

POR Marlene SOLANO

En el municipio de Tenancingo se llevó acabó el inicio del programa de obras públicas con la prolongación de concreto hidráulico en diversas calles de la localidad, así como la construcción de un espacio multideportivo.

El Presidente Municipal, Gabriel Gallegos García realizó un recorrido por la Cabecera del municipio para dar el banderazo de inicio de las obras públicas 2020, acompañado por el Monseñor Raúl Gómez González, Obispo de la Diósesis de Tenancingo, la Síndico Municipal, Regidores, el Secretario del Ayuntamiento; el Director de Obras Públicas, los representantes de los COPACI Municipal, funcionarios públicos y ciudadanos.

Arranca programa de obras públicas en Tenancingo - Ago 10, 2020
Asimismo, se comenzará con la reparación de las diferentes calles, a través de la pavimentación con piso de concreto hidráulico, en la que además se agregaron rejillas de agua pluvial, reparaciones de tomas de agua y pintura.
Dichas obras se llevarán a cabo para el mejoramiento de reparación para las tomas domiciliarias de agua potable, así como la descarga del drenaje domiciliario con beneficios para la comunidad.

El edil comentó que estás obras serán financiadas por el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, FEFOM 2020.

Arranca programa de obras públicas en Tenancingo - Ago 10, 2020
FOTO: Especial

Entre las calles que se llevará a cabo la reconstrucción, se encuentran la calle Moctezuma, Nezahualcóyotl, Morelos, entre otras.

Arranca programa de obras públicas en Tenancingo - Ago 10, 2020
FOTO: Especial

Por otra parte, la construcción del espacio deportivo en la Alameda, contará con una cancha multifuncional con piso de duela prefabricado, guarderías con capacidad de 300 personas así como instalación de baños, vestidores y bodega.